PRSD proclamará a Bartolomé Pujals pre-candidato a alcalde del Distrito Nacional

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) proclamará a Bartolomé Pujals como su pre-candidato a alcalde del Distrito Nacional en un acto que se celebrará este domingo 28 de abril a las 10:00 AM en el anfiteatro Narciso González del sector Villa Juana.

La candidatura de Pujals fue presentada por El País Que Queremos (EPQ), una nueva agrupación política para el Distrito Nacional, el pasado 7 de abril, bajo la consigna de  “La Ciudad Que Queremos”.

Según un comunicado de ambas organizaciones políticas, la candidatura de Pujals se corresponde con las expectativas de la ciudadanía que viene demandando una nueva forma de hacer política y de hacer frente, de una manera activa, a la corrupción y la impunidad tanto en el gobierno central como en los ayuntamientos del país.

“Llegó la hora de un bloque ciudadano por la ciudad que queremos, llegó la hora de que organizaciones sociales, cívicas y políticas converjan en candidaturas ciudadanas, candidaturas de la gente y para la gente”, dice el comunicado de convocatoria a la actividad.

La proclamación de Pujals se da en el marco del acuerdo político entre el PRSD y EPQ mediante el cual ambas organizaciones asumieron el compromiso de articular un “bloque ciudadano por la victoria” en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2020.

El PRSD y EPQ entienden que la unión de todos los sectores políticos y sociales de la oposición en un solo “bloque ciudadano” es una condición indispensable para alcanzar la victoria en los próximos comicios.

“Este acuerdo constituye un primer paso para la formación del gran frente ciudadano-electoral de la oposición, que incluirá no solo los partidos políticos sino también las organizaciones sociales, comunitarias, religiosas, profesionales y de la sociedad civil que venimos luchando desde hace años por construir una sociedad más justa y democrática”, indica el comunicado.

Si bien Pujals, es el candidato oficial del PRSD para la Alcaldía del Distrito Nacional, se  refieren a la “pre-candidatura” hasta el momento que, conforme al calendario electoral puedan oficializarse las candidaturas.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar