PRSD niega dominicanos en el exterior sean responsables incremento del crimen en el país

Por El Nuevo Diario viernes 25 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) atribuyó hoy a la desigualdad social el incremento de la violencia y el crimen organizado en el país.

Juan Estévez, secretario general del PRSD, negó que la “profunda agudización” de ese problema obedezca a la presencia masiva de dominicanos deportados de Estados Unidos en el territorio nacional, como expresara el presidente Danilo Medina.

El alto dirigente político culpó a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras acusarle de fomentar la corrupción administrativa y la impunidad judicial, dejando insatisfechas las principales carencias de los dominicanos.

“La corrupción, la impunidad, el aumento del desempleo, los bajos salarios de la mayoría de los trabajadores y  los déficits en las áreas de salud y educación mantienen a la población viviendo momentos de desesperación y desesperanzas”, aseguró Estévez.

Consideró que la corrupción administrativa y el despilfarro de los recursos públicos son responsables de los déficits presupuestarios en áreas vitales para el desarrollo económico y social del país.

Dijo que, en cambio, la comunidad dominicana en el exterior se ha destacado por su contribución al desarrollo nacional a través de las remesas.

“Acusar a los dominicanos residentes en el exterior del desbordamiento del crimen en el país es una falta de consideración a quienes han tenido que emigrar en busca de mejores oportunidades de existencia, que les han negado los gobiernos peledeistas”, precisó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar