PRSD critica DM prometiera cosas que no explicó cómo se realizarían

Por jueves 18 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), consideró que en el discurso de toma de posesión el presidente Danilo Medina, prometió muchas cosas, pero sin la responsabilidad de identificar la fuente de dichas iniciativas y la forma en que las mismas pudieran ser realidad.

“Un ejemplo de las palabras que son sólo discursos y no realidades, fue su compromiso en 2012 de terminar los apagones; los cuales siguen a la orden del día. En esta oportunidad reitera dicha promesa, mientras sus actuaciones ante el pacto eléctrico planteado han sido de total desinterés”, aseveró.

El PRSD manifestó que Medina presentó una serie de cifras y dio por sentado situaciones como si fuesen realidades, como la de que en el país han salido casi un millón de personas de la pobreza durante su mandato.

“Sin embargo la evidencia real es que el costo de la canasta familiar y de los servicios sigue en aumento, y no así los niveles de ingreso y calidad de los servicios públicos”, se indicó en un documento leído por el vicepresidente del PRSD, Luis Miguel De Camps.

El PRSD señaló que tampoco es cierto que puede hablarse de transformación del país ni renovación de la política, cuando no se ha combatido seriamente la corrupción, ni ha habido renovación funcionarios públicos.

“Igualmente, tampoco es sincero ante el país el señor Presidente cuando habla solo de crecimiento, pero no presta la atención necesaria, ni en su discurso ni en su gobierno, a la profunda inequidad social en que vivimos”, dijo.

De Camps indicó que además se hace necesario señalar, que el Presidente no le ha hecho caso a los profundos problemas del sector salud, sector sobre el cual hace grandes promesas, sin embargo no explica cómo las haría realidad, mientras el descontento de los médicos y enfermeras es innegable, y los hospitales que hay, insuficientes por demás, carecen de materiales y condiciones mínimas para brindar atenciones a la ciudadanía.

El PRSD afirmó que seguirá vigilante de las actuaciones del gobierno, y se hará eco de las necesidades que la población pueda requerir.

“Serviremos de instrumento del pueblo para que las denuncias que sean justas hacer, cuenten con el respaldo de un partido responsable, ya que somos conscientes de que la labor de un partido político es la de servir a su país”, se indicó.

Acompañó al vicepresidente del PRSD, el secretario general, Rafael Gamundi y otros dirigentes nacionales del partido opositor.

Anuncios