Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PRSD considera decepcionante el discurso de Medina en la Asamblea Nacional

PRSD considera decepcionante el discurso de Medina en la Asamblea Nacional
Luis Miguel De Camps, secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) calificó este martes de decepcionante el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el Presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional con motivo al 174 aniversario de la Independencia de nuestro país.

Luis Miguel De Camps, secretario general de la organización, consideró que Medina no planteó soluciones concretas a los grandes problemas nacionales.

Consideró que la disertación del Jefe del Estado  no llenó las expectativas de la población dominicana en cuanto a temas como el endeudamiento externo e interno del país, que acaparan la atención de los ciudadanos.

Condenó que el gobernante se refirió tan  someramente a la violencia intrafamiliar que, a través del aumento de los feminicidios en el territorio nacional, está dejando en la orfandad a cientos de niños, cuyo futuro es incierto, porque el Estado carece de una política real para enfrentar ese mal. Los números no mienten.

La seguridad ciudadana es otro tema que debió ser abordado con mayor responsabilidad por Medina, planteando soluciones verdaderas a un mal que mantiene “acorralado” en la incertidumbre a quienes salen a las calles y no saben si van a regresar a sus hogares, víctimas de la delincuencia.

Dijo que escuchar a Medina  hacer referencia de lo que piensa hacer y que luego de 6 años en el poder todavía no ha hecho, son más burlas a los dominicanos.

Se preguntó que si en el 2017 hubo 51.4% de deuda púbica, de dónde sacará los recursos para lo que ahora dice aspirar a hacer. ¿Más  deuda?. ¿Alicia en el país de las maravillas?

“La nación dominicana se quedó esperando que Medina se refiriera al déficit real de empleos que afecta principalmente a la población joven que anda desorientada, sin perspectiva de una vida mejor, a pesar de sus esfuerzos de superación. Y no esa novela de que los jóvenes dominicanos estudian y tienen posibilidades de progreso. Pura propaganda alejada de la realidad.”, consideró

Hoy los dominicanos están entendiendo el daño le ha hecho la reelección al país.

Conmemorándose un año más de la independencia, los dominicanos celebran con más miseria, inseguridad e impunidad que años anteriores. Es por todo ello que hoy más que nunca el PRSD reitera no a la reelección. Sabemos que juntos podemos construir el futuro que merecemos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta