Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PRSC ve como “desafío inaceptable” marcha de haitianos en Mirador Sur

PRSC ve como “desafío inaceptable” marcha de haitianos en Mirador Sur
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que la caminata anunciada para este domingo por grupos de haitianos en el Mirador Sur, de la capital, es un “desafío inaceptable” al pueblo dominicano por la postura que asumió recientemente de exigirle al Gobierno que no firmara los pactos sobre la Migración y de los Refugiados promovidos por las Naciones Unidas (ONU).

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó al gobierno, en particular al Ministerio de Interior y Policía, a no permitir esa provocación que solo busca estimular la migración ilegal de ciudadanos del vecino país al territorio dominicano.

Resaltó que frente a hechos como este de extranjeros ilegales  organizar caminatas para reclamar derechos que no le asisten “la República Dominicana necesita de un gobierno reformista para que imponga el orden y el respeto que reclama el país”.

“Todo el mundo sabe que la inmensa mayoría de los haitianos que viven en nuestra nación se encuentran de manera ilegal, sin documentación, por lo que esa caminata no debe permitirse”, dijo.

“Si el Partido Reformista fuera gobierno en estos momentos, no autorizaría esa marcha, y si la realizan como un desafío a las autoridades dominicanas, se ordenaría el apresamiento de todos los haitianos ilegales que participen en la misma para luego ser repatriados a Haití”, señaló.

Quique Antún insistió que la supuesta caminata “Acción saludable por los derechos”  anunciada para las 7:00 de la mañana de este domingo, “no puede permitirse bajo ninguna circunstancia, porque sería utilizada como una acción de protesta por la postura de la sociedad que pidió que no se firmaran los referidos pactos sobre la Migración y de los Refugiados que se llevaron a cabo en Marruecos y en la ONU, respectivamente, porque atentaban contra la soberanía nacional”.

TRISTE Y BOCHORNOSO

El presidente del PRSC expresó asimismo que es “triste y bochornoso” ver cómo la genuflexión de las autoridades dominicanas se pone de manifiesto “al permitir no sólo la entrada masiva de ilegales al territorio nacional, sino también la permisividad con esos grupos permitiendole hacer lo que le da la gana ante su mirada indiferente”.

“En un gobierno dirigido por el PRSC, jamás se permitiría que extranjeros y por demás ilegales vulneren y pongan en juego la soberanía nacional. Es inaceptable lo que esta ocurriendo en la República Dominicana y todo esto está ocurriendo sospechosamente ante la genuflexión, la debilidad y la permisividad de las autoridades», dijo Quique Antún.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta