PRSC respalda declaración JCE contra campañas extemporánea

Por El Nuevo Diario lunes 21 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC,  respaldó hoy la declaración del Pleno de la JCE en contra del activismo político y campañas extemporánea  que desarrolla el oficialismo y el principal  partido de oposición.

El Secretario General del PRSC, Ing. Rogelio Genao,  consideró que el electoralismo es el principal problema de la democracia dominicana y resulta inexplicable que existan ya comandos de campaña y casi una decena de precandidatos presidenciales para elecciones de mayo del 2020.

“El PRSC respalda la declaración del Pleno de la JCE sobre el proselitismo y campaña a destiempo en el PLD, el  PRM y otras fuerzas políticas, consideramos que las mismas demuestran la necesidad impostergable de transformar nuestro régimen electoral”.

“Respaldamos a la JCE, lamentablemente con la Ley Electoral vigente es poco lo que pueden hacer…….La nueva ley debe disminuir el costo de la política y reducir el tiempo de campaña a 45 días como propone el PRSC”.

Genao señaló, que el descuido de las labores de estado por parte de los funcionarios de elección y de los designados por el Ejecutivo para atender las campañas electorales, fue la principal motivación se la reforma constitucional del 2010, sin embargo esto no ha funcionado por la necesidad de transformar el régimen electoral.

“El motivo principal de la reforma constitucional del 2010, fue evitar que todos los años fueran electorales o preelectorales, las campañas políticas permanentes, pero  todo sigue igual, el electoralismo se impone y a 12 meses de gobierno en el oficialismo y el principal partido de oposición se discute la candidatura presidencial del 2020, como si la elecciones fueran en noviembre próximo y no dentro de tres años en mayo,  lo que es muy penoso,  además de dañino porque interfiere con las labores de Gobierno en perjuicio del pueblo”. Concluyó Genao.