Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PRSC proclama a Benny Metz como candidato a senador por San Cristóbal

PRSC proclama a Benny Metz como candidato a senador por San Cristóbal
Metz ha dicho que tiene propuestas para los diversos sectores de San Cristóbal.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo a Benny Metz como candidato a senador de la provincia de San Cristóbal luego de ser favorecido en las encuestas.

Según nota de prensa enviada a este medio, Metz quien tiene una amplia trayectoria política, social y deportiva, ha sido ponderado por diversos sectores sancristobalenses, quienes entienden este tiene las condiciones para ser el próximo representante en la cámara alta.

Propuestas

Dentro de la visión que tiene el joven abogado están: impulsar un plan de desarrollo provincial, dirigido por un consejo, con las siguientes iniciativas:

Atraer empresas con alianzas público-privadas, principalmente tecnológicas para generar empleos para los jóvenes.

Relocalización de la fuerza laboral, mediante proyectos de capacitación, la mayoría de los empleos que de generan en San Cristóbal sean para los residentes de esta provincia.

Certificación de Empresas Verdes, que sean amigables al medioambiente, para disminuir la contaminación principalmente en Haina.

Promover la construcción de una plaza tipo outlet, (con cine, área infantil, restaurantes, entre otras).

Exigir la construcción de un centro de salud de alta atención.

Promover la recuperación del centro histórico y los monumentos de la provincia como los ingenios de Diego Caballero y de Boca Nigua.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Un corredor turístico de sol y playa, en la zona costera de la provincia, gestionando la construcción de un Centro de convenciones en Palenque, además de promover el turismo de montaña en Yaguate, Cambita y Villa Altagracia.

Gestionar la ampliación del recinto de la UASD de San Cristóbal.

Retomar el proyecto de creación de la corporación de agua (CoraSanCri)

Motivar la construcción de un hotel bajo los estándares internacionales.

Proponer que el Metro de Santo Domingo, llegue hasta esta provincia para hacerla más competitiva.

Crear patronatos en las principales instalaciones deportivas (Estadio municipal béisbol, Fútbol y Baloncesto) para su recuperación y mantenimiento, igualmente es de las voces que solicita que el polideportivo sea convertido en un Arena (Como el de Santiago y La Vega) con asientos, aires acondicionados, baños y gimnasios acorde a las necesidades de los atletas y el público.

Comenta