Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Columnas

PRSC pide lleven a justicia responsables soborno compra aviones Súper Tucano

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) demandó hoy una investigación seria y profunda sobre el soborno millonario en la compra de los aviones Súper Tucano y que los responsables sean llevados a los tribunales.El máximo órgano de dirección del PRSC, reunido este viernes en la sede principal […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) demandó hoy una investigación seria y profunda sobre el soborno millonario en la compra de los aviones Súper Tucano y que los responsables sean llevados a los tribunales.

El máximo órgano de dirección del PRSC, reunido este viernes en la sede principal de la organización política, dijo que esa investigación tiene que llegar hasta las ultimas consecuencias “caiga quien caiga”.

El diputado Máximo Castro Silverio, quien habló en nombre del Comité Político al término de la reunión, que se inició poco después de las diez de la mañana y se extendió hasta cerca de las 2:00 de la tarde, recordó que cuando se aprobó en el Congreso Nacional el préstamo de los 94 millones de dólares para la compra de los aviones Súper Tucano, los legisladores de esa organización política votaron en contra del empréstito.

“La sociedad dominicana reclama una investigación seria, no un show mediático”, dijo.

Sostuvo que los responsables de este escándalo, que involucra un soborno de 3.5 millones de dólares, deben ser transferidos a los tribunales de la República.

Explicó que hubo una sobrevaluación de los aviones en perjuicio del Estado y los responsables tienen que pagar por ello, “y sobre el caso hay que investigar a todo el que esté involucrado”.

“Nosotros pedimos que se aplique la ley, que quien recibió soborno por la compra de estos aviones vayan a la justicia”, agregó.

Castro Silverio insistió en que se haga una investigación seria y profunda para que los culpables vayan a un juicio de fondo.

Señaló que el Procurador General de la República sabe a donde tiene que llegar para realizar una investigación creíble, “caiga quien caiga”.

En la reunión, encabezada por el presidente nacional del Partido Reformista, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), también se ratificó el acuerdo con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas políticas para controlar los ayuntamientos donde los regidores de la oposición tengan mayoría.

“De esta manera vamos a rescatar los ayuntamientos para que las cosas se hagan de manera correcta en beneficio de las diferentes comunidades, exigiendo mayor transparencia y controles en los recursos que manejan estas instituciones”, dijo.

Genao explicó que también en la reunión se habló de lo que va a ser el accionar el PRSC de cara al establecimiento del nuevo Congreso Nacional y la nueva administración peledeísta.

En la reunión participaron, además, los miembros del Comité Político, Sergio Cedeño, Héctor Rodríguez Pimentel, Eddy Alcántara, Sergia Mejía de Séliman, Frank Martínez, José Balaguer, Rafael –Papito- Cruz, Primitiva Medina, María –Susy- Gatón, Alfredo González Pérez, Danny Perdomo, Benny Metz, Eddy Antonio, entre otros.

Comenta