PRSC pide convertir en Ley el nuevo Código Penal

Por El Nuevo Diario Martes 20 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Directorio Presidencial (DP) del PRSC, pidió hoy a la Cámara de Diputados, reiterar y convertir en Ley el nuevo Código Penal rechazando las observaciones del Ejecutivo tal como lo hizo el Senado de la República. La información la dio el Secretario General Reformista, Ing. Rogelio Genao, tras concluir una reunión del Directorio  Presidencial de la organización, en la que entre otras cosas se aprobó el nuevo  Reglamento Disciplinario.

Genao señaló, que la pieza legislativa constituye una herramienta fundamental en la lucha contra la impunidad, el incremento de la violencia, la criminalidad y el combate de la delincuencia que reclama la Sociedad Dominicana.

“La mayoría Congresional actuó correctamente en el Senado de la República rechazando las observaciones del Ejecutivo,  la Cámara de Diputados debe hacer lo mismo acogiendo el informe de la Comisión de Justicia que sugiere al pleno reiterar la aprobación Senatorial”.

El alto dirigente reformista, saludó el cambio de actitud de los legisladores oficialistas frente a las observaciones señalando que al hacerlo respetan nuestra Constitución y el ideario de los Padres fundadores de nuestra patria.

“La República Dominicana reclama en las calles la lucha contra la impunidad, la corrupción, la criminalidad  y la delincuencia …además es desde su fundación en 1844 un pueblo fundado bajo los valores cristianos el nuevo Código Penal es el arma fundamental ajustada a nuestra Constitución y cultura para el combate de esos males”.

Genao índico, que su aprobación y automática promulgación, dota al Poder Judicial de una moderna legislación que ayudará en el necesario relanzamiento de la justicia y que este año se lleva a cabo el Consejo Nacional de la Magistratura, CNM, y que habrá de concluir a finales del 2018.

“El PRSC respalda la reiteración de la aprobación del nuevo Código Penal y pide que hoy la Cámara de Diputados lo convierta en Ley”. Concluyó Genao.