Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PRSC pide aplicar principio meritocracia en administración pública

PRSC pide aplicar principio meritocracia en administración pública
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) abogó este domingo porque se aplique el principio de la meritocracia en las designaciones de los servidores públicos para ayudar al desarrollo del país.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) entiende que a los cargos públicos deben ir las personas que reúnan el perfil con los requisitos generales que ameritan las posiciones.

Sostuvo que la aplicación de la meritocracia (sistema basado en el mérito) en la República Dominicana ayudaría al desarrollo de la nación, ya que reduciría sustancialmente la corrupción y la impunidad, tomando en cuenta que los altos cargos en la administración pública recaerían en personas con los valores, méritos, experiencia acumulada y la preparación académica que ameritan las posiciones, principalmente las más encumbradas.

Dijo que hay que acabar con la práctica del nepotismo, amiguismo, padrinazgo y familiaridad para ocupar cargos en el gobierno, con la cual se dejan de lado los requisitos fundamentales de las personas a ser designadas, como son los méritos.

Quique Antún explicó, al ser abordado por los periodistas en local principal de la organización política, de la avenida Tiradentes, de la capital, que hay que hacer esfuerzos para crear una cultura de rendición de cuentas, meritocracia y de competencia.

Recordó en ese sentido, que diferentes sectores de la sociedad defienden ese planteamiento y puso de ejemplo a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) que desde hace un tiempo vienen proponiendo que la designación de servidores púbicos sea basada en la meritocracia para asegurar que nuevos perfiles de profesionales de la más alta calidad sean integrados al quehacer público.

Comenta