PRSC llama al Gobierno a no firmar pacto migratorio de Naciones Unidas

Por El Nuevo Diario sábado 1 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó hoy al gobierno del presidente Danilo Medina no firmar el Pacto Mundial para la Migración de las Naciones Unidas (ONU), por considerarlo una ignominia a la memoria de los fundadores  de la República y por tanto, una traición a la Patria.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), pidió al Jefe del Estado y al canciller Miguel Vargas Maldonado, que se unan al conjunto de países que han rechazado dicho pacto, “por considerarlo altamente lesivo a la soberanía nacional”.

“La República Dominicana debe transitar un camino de independencia plena, ejercicio de soberanía y el pacto migratorio propuesto por la ONU hace todo lo contrario, ya que nos obliga a cargar con todo el peso de una nación empobrecida y con un Estado fallido, como es Haití, que pudiera hundir a nuestra nación si recibimos más inmigrantes haitianos, tal y como lo plantea el pacto mundial migratorio de Naciones Unidas”, consideró el líder reformista.

Quique Antún, quien habló en un masivo acto de juramentación de la nueva estructura organizacional del PRSC en Barahona, propuso que en vez de firmar el pacto, la República Dominicana  endurezca su política migratoria e impida la invasión que está sufriendo diariamente el país.

Dijo que de continuar la situación migratoria por el actual derrotero, “dentro de una o dos décadas, no tendremos país y nos obligarán a ser una sola nación dominico-haitiana, como es la pretensión de algunas  grandes naciones del mundo”.

“Los ideales de Duarte y de Luperón, de tener una patria libre y soberana,  deben prevalecer bajo cualquier circunstancias. Nuestro país no puede perecer por la irresponsabilidad de naciones que ni siquiera son capaces de asumir ellas mismas, el grave problema migratorio mundial y quieren tirarle el problema a nuestras débiles naciones caribeñas”, indicó.

Antún Batlle fue enfático en señalar que la República Dominicana está viviendo momentos cruciales por lo que llamó a todas las fuerzas vivas de la nación a exigir que el gobierno rechace la firma de este pacto que pone en peligro la soberanía nacional y perturba la tranquilidad de todos los dominicanos.

El presidente del PRSC dijo que “si el gobierno dominicano firma este pacto migratorio, que consta de unos 23 puntos esenciales, estaríamos renunciando a nuestra soberanía, a nuestros principios y valores que nos legaron con sangre, sacrificio y dolor los padres fundadores de muestra Patria y eso no lo podemos permitir”.

Agregó que las Naciones Unidas tienen que entender que la realidad en términos geográfico y especialmente fronterizo de la República Dominicana, “es totalmente sui géneris porque somos de los muy pocos países en el mundo donde dos países comparten una misma isla y esos dos pueblos lamentablemente tienen raíces, culturas, costumbres y situaciones geopolíticas muy disímiles”.

Quique Antún hizo un llamado a las Iglesias, empresariado, partidos políticos y todos los dominicanos en sentido general, a que expresen su oposición a la firma de este pacto que de firmarse traería graves y catastróficas situaciones para la convivencia de todos los dominicanos.

Estas palabras fueron ofrecidas durante un acto de juramentación de nuevos dirigentes de los diferentes municipios, distritos municipales y de circunscripciones de la provincia de Barahona que forman parte de la nueva estructura organizacional del partido reformista.

En el acto de juramentación participaron, además del ingeniero Quique Antún, el presidente en Funciones del PRSC, Eddy Alcántara; el secretario de Organización, José Balaguer; subsecretario Electorales, Eddy Antonio Germán; el presidente del Directorio Provincial, Luis Terrero, entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar