Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PRSC inaugura Escuela Nacional de Educación Vial

PRSC inaugura Escuela Nacional de Educación Vial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dejó en funcionamiento este sábado la Escuela Nacional de Educación Vial, mediante el lanzamiento del proyecto social Mujeres del  PRSC al Timón, el cual busca insertar a las actividades productivas del transporte escolar, de mercancías, de cargas y hasta el de pasajeros, a cientos de mujeres de escasos recursos.

Mario Díaz, encargado de Transporte del PRSC, explicó en un comunicado que el proyecto Mujeres del PRSC al Timón tiene dos etapas.

La primera es teórica y permitirá que cientos de mujeres sean formadas y capacitadas sobre los aspectos más importantes de la ley de tránsito; y la segunda es práctica para que las aspirantes a nuevas conductoras, serán perfectamente adiestradas en el manejo de vehículos para que luego puedan obtener sus licencias de conducir y posteriormente se puedan conducir vehículos de motor en las vías públicas.

También precisó que el proyecto arrancará en el Gran Santo Domingo.

La actividad fue celebrada en la sede del PRSC y en la que estuvieron presentes el presidente en funciones de esa organización política, Eddy Alcántara; la secretaria de la Mujer y diputada por San Pedro de Macorís, Ynes Bryan.

También Danny Perdomo, presidente del PRSC en el Distrito Nacional, Ramón Féliz Madera, secretario de Actas, Eddy Antonio Germán, secretario de Asuntos Electorales, Sócrates Andújar secretario de Asuntos Profesionales, el regidor Félix Méndez Regidor, entre otros.

Díaz señaló que la mujer dominicana ha demostrado ser «más responsable, dinámica y políticamente leal que los hombres y es por ello que hacemos este esfuerzo social en beneficio de ustedes, pero sin olvidar que lo social y lo político van de la mano y por eso creo que la gran mayoría de ustedes harán causa común con nuestro partido en lo adelante y podrán ser importantes activistas en el proceso electoral que se avecina».

Los políticos tradicionales solo benefician a las mujeres en las campañas con canastillas y cajas de Navidad, y eso se acaba, pero nosotros le dejaremos a ustedes algo que no se les acabará nunca: un oficio, un conocimiento, una profesión, además de que en un gobierno encabezado por nuestro partido, ustedes tendrán asegurado un empleo digno en las instituciones públicas, o en los ayuntamientos del país», aseguró.

Mario Díaz adelantó que más adelante también seleccionarán a varios grupos de motoconchistas, pero con cierto perfil, para incorporarlos a esta «Escuela Nacional de Educación Vial» y así llegar a la meta que es formar en la misma, a miles de hombres y mujeres nuevos conductores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta