Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

PRSC en Nueva York dice ante fallo JCE “la verdad ha salido a relucir”

PRSC en Nueva York dice ante fallo JCE “la verdad ha salido a relucir”
Compartir:

EL DIARIO, NUEVA YORK.- Ante el reciente fallo emitido por la Junta Central Electoral (JCE), otorgándole al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el tercer lugar y desplazar a la cuarta posición al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los nuevos miembros de ese organismo electoral han sacado a relucir la verdad, secuestrada por las pasadas autoridades.

Así lo expresó el presidente de la filial en La Gran Manzana, Orlando Rosado, quien dijo que con actuaciones y decisiones como la tomada por la actual JCE es que el sistema democrático dominicano se fortalece, porque ha actuado apegado a la verdad, transparencia y sin parcialización.

“La verdad es como el sol, puede ocultarse por un tiempo pero nunca va a desaparecer, y bienaventurados los que siempre dicen la verdad, porque ellos tendrán un corazón limpio, y decirla duele, pero es lo mejor, para el alma, las instituciones y el país", dijo ex el diputado reformista.

Añadió que el PRSC había defendido, con razón y justificación, ante las pasadas autoridades de la JCE el tercer lugar sobre la base del promedio del 10% que arrojaron los resultados de los votos en los niveles presidencial, congresual y municipal, pero la JCE pasada aplicó su mala intención en perjudicar el partido colorado, para beneficiar el PRD por ser un aliado del gobierno.

"Quedó claramente establecido que esos funcionarios pasados estaban comprometido hasta los “tuéstanos” con el gobierno peledeista, al desconocer los más de 526 mil votos logrados a nivel municipal y más de 400 mil en el congresual, en las elecciones pasadas por parte del PRSC, los cuales tienen el mismo valor que los presidenciales”, sostuvo.

"Así es que los funcionarios se casan con la gloria, actuando apegado a la ley y con transparencia, y por eso el pueblo dominicano les ha venido dando su voto de confianza a los actuales miembros de la JCE en el país caribeño", precisó.

Puntualizó que los reformistas del exterior celebran la decisión de la JCE y el trabajo firme y tesonero que viene haciendo el presidente de la entidad, Federico Antum Batlle, y ahora con la implementación del Plan de Reorganización y Capacitación que se lleva a cabo en todo el territorio nacional y filiales del exterior, “lograremos reeditar etapas gloriosas del reformismo, porque seremos la mejor opción de poder en el 2020”.

Por Ramón Mercedes

Comenta