PRSC desautoriza a militante tras someter recurso contra obstáculo a reelección

Por El Nuevo Diario lunes 12 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, desautorizó al militante de esa organización Fredermido Ferreras Díaz, quien sometió un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el artículo transitorio que impide la repostulación del presidente Danilo Medina.

“#OiganBien Que un simpatizante o que alguien que diga ser reformista, encamine “acciones legales” contra la Constitución, en nada compromete al @PartidoPRSC ni a sus autoridades”, manifestó Antún en su cuenta de Instagram.

Ferreras Díaz sometió el recurso el pasado 15 de febrero de este año señalando que el transitorio viola los artículos 22, 39,68, 69, 110, 124 y 6 de la Carta Magna.

El transitorio establece que: “En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar