Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

PRSC asegura sentencia TSE es inconstitucional y no invalida actuales autoridades

PRSC asegura sentencia TSE es inconstitucional y no invalida actuales autoridades
Antún, dijo que someterán un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció que esa organización política recurrirá al Tribunal Constitucional en busca de anular la sentencia del Tribunal Superior Electoral que dejó sin efecto la asamblea celebrada por esa organización política para elegir sus principales directivos, por considerar que es inconstitucional.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique)  calificó  de una «barbarie» la sentencia del TSE que anula la Asamblea Nacional Ordinaria del pasado 17 de septiembre.

´´Es inconcebible que el TSE haya declarado inconstitucional parte de su propio reglamento para justificar la sentencia emitida”, manifestó.

El actual presidente del partido señaló que ´´vamos a librar una nueva batalla jurídica, convencidos de que tenemos razón, tenemos fe de que la verdad prevalecerá´´.

Añadió que con esta sentencia del Tribunal Superior Electoral, se está poniendo en riesgo la vigencia de los partitos políticos.

Antún aseguró que las actuales autoridades del PRSC seguirán ejerciendo sus funciones hasta que se celebre la Asamblea Nacional Ordinaria, porque la sentencia no invalida a las autoridades del partido.

Manifestó que basados en los que establece la Constitución en su artículo 275, permanecerán en sus cargos hasta la toma de posesión de quienes le sustituyan.

Comenta