Proyecto político apoya a Leonel en NY; llama trasladarse RD día de primarias del PLD

Por Ramon Mercedes domingo 25 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El proyecto político “Aliados al Progreso (APL)”, que viene respaldando al ex presidente Leonel Fernández desde hace tres años en esta ciudad, Europa y República Dominicana, exhortó a los seguidores del ex mandatario en el exterior trasladarse al país para las primarias que efectuará el PLD el 6 de octubre para escoger su candidato presidencial.

Durante una rueda de prensa, la dirección ejecutiva indicó que ante la imposibilidad de los quisqueyanos ejercer su derecho al voto en el exterior, debido a que no se celebrarán dichas primarias, eso no será impedimento para que los seguidores de Fernández en ultramar se trasladen al país caribeño.

“Será un acto de patriotismo, en bien de la democracia, de los familiares, amigos y relacionados nuestros en RD, que vayamos a cumplir con ese compromiso, ya que Fernández, sin retaliación, sin odio y sin rencor, renovado y diferente como lo quiere la gente, es el último liderazgo político que nos queda para implementar el desarrollo sostenido en el país”, sostiene.

Añade, “debemos aprovecharlo porque cuenta con los conocimientos, relaciones internacionales y herramientas para que el país pueda dar el salto al concierto de naciones desarrollada del mundo”.

“Tenemos que testimoniar con nuestra presencia el compromiso con una candidatura que representa la esperanza, progreso, bienestar, crecimiento y estabilidad para el pueblo dominicano”, asevera la organización.

Resaltaron que la no celebración de primarias en el exterior priva al doctor Fernández de un gran caudal de votos, dada la enorme simpatía y entusiasmo que concita su candidatura triunfadora.

Estuvieron presentes en el encuentro con la prensa Carlos Feliz, coordinador general de campaña y del Proyecto Leonel 2020 en NY, acompañándole Gustavo Rodríguez, Lidia Perdomo, Jaime Bruno e Hilarión Taveras.

Asimismo, los directivos de APL Roberto Ramírez, Geraldo Ulloa, Pedro José Javier, Sabino Peralta, Pascual Ramírez, Juan Fernández, Clara Rodríguez, Pedro De la Cruz, Luz Santaella, Caridad Potentini, Juan Carlos Castellanos, Pedro Álvarez, Daysi Gálvez, Elizabeth Salcedo, Richard Vargas y Franklyn Rosario, Ana Abreu, Dora Santos, Juan Martínez y Pablo Tejeda, entre otros.

Participaron vía sky, Jesús González, coordinador nacional en la RD, Rubén Contreras y José Henríquez, de Europa. El documento de prensa fue leído por Yordaly Rosa

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar