Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónLuis Columna SolanoLuis Columna Solano

Proyecto de inversión extranjera para República Dominicana tras el Covid-19

COMPARTIR:

La República Dominicana al igual que el resto del mundo se verá la obligación de reorientar su economía, tras el paso de los estragos del Covid-19, pandemia que ha cambiado todo a nivel mundial. Como país en vía de desarrollo, será punto clave de los países del norte en materia de Cooperación para el Desarrollo, pero también tendrá que poner en marcha una agresiva política económica de captación de inversiones extranjera vía programas y proyectos de inversión extrajera entre otras iniciativas.

En tal sentido la persona que le corresponda dirigir los destino nacionales, tras salir victorioso en las próximas elecciones presidenciales del próximo 5 de julio y juramentado presidente de la República, tendrá una situación económica difícil y por ende, deberá contar con la ayuda de expertos en captación de ese tipo de inversiones que traiga  al país capital fresco, como el señor Juan Escaño, un dominicano con basta experiencia en negocios de alta gerencia de capital internacional, quien desde varias décadas ha dedicado tiempo, esfuerzo y  disciplina a esa tarea tan fundamental en este mundo globalizado, caracterizado por los flujos de capitales y la cooperación internacional.

El señor Escaño Jr.  en el año 1999 asistió a los directores del Puerto de Ensenada con una compra internacional de tres grandes grúas portuarias. Esto incluyó la creación de seminarios, preparando delegaciones internacionales de México para reunirse con los directores y líderes del Super Port de Los Ángeles, Long Beach y Oakland, Estados Unidos Su actuación fue fundamental en las negociaciones para la adquisición de activos portuarios que serían transferidos y entregados al Puerto de Ensenada México, Baja California. Esta infraestructura de capital ha creado más de 200 puestos de trabajo, aumentado la capacidad del puerto para recibir buques más grandes y acelerar el tiempo de transacción, y mejorado los puertos que se encuentra hasta el tercer puerto más capaz de Baja, California. El volumen de carga manejada en el puerto de Ensenada en el estado mexicano de Baja California ascendió a 2.52 millones de toneladas métricas en 2018.

visto esto, el  próximo gobierno constitucional que surja de las urnas en julio de este año deberá contar con este tipo de recurso humano y más, si es de origen criollo. Adelante República Dominicana que juntos, vamos a salir airosos de esta dura prueba mundial, pues aquello que no nos mata, nos une y fortalece.

Autor: Lic. Luis Columna Solano

Comenta

[wordads]