Proyecto de apartamentos Carlos Gómez beneficiarán dominicanos en el Alto Manhattan

Por Ramon Mercedes miércoles 1 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Durante un acto celebrado ante decenas de líderes y activistas comunitarios dominicanos, el empresario quisqueyano Carlos Gómez explicó que construirá dos torres de 620 apartamentos cada una en el sector Inwood, en el Alto Manhattan.

Precisó que su proyecto, con una inversión de 300 millones de dólares, constará de dos categorías, un 50 % para personas que ganan menos de 36 mil dólares y el otro 50 % para los que devengan 60 mil dólares, “porque queremos que se muden profesores, policías y los hijos de dominicanos que tengan buenos trabajos”.

Muchos de los presentes comentaron que el empresario quisqueyano ofreció los detalles de su proyecto con transparencia a la comunidad.  El ingreso promedio de los residentes del sector de Inwood oscila entre los 39 y 41 mil dólares anuales.

Añadió que primero se construirá una torre en el “parqueo de los camiones”, ubicado en la calle 207 con la novena avenida, en la cabecera del puente, y las personas que van a trabajar en dichos proyectos serán de la comunidad, muchos de los materiales a usar se comprarán en las ferreterías y otros negocios del vecindario.

Expresó que le preocupa mucho el asunto de las viviendas en el área, porque hay demasiados intereses y el 95 % de los dueños de edificios, lamentablemente  no son latinos, ni dominicanos, pertenecen a otra nacionalidad y son los primeros que no quieren  que esto se dé, “y ustedes deben servir de portavoces de que su proyecto es 100% asequible para personas de bajos recursos, puntualizó Gómez”.

Por su parte, el concejal Ydanis Rodríguez al participar del acto, celebrado el pasado lunes en el restaurant “Típico Dominicano”, ratificó que los apartamentos del empresario serán asequibles, presentó una comisión de empleados de la ciudad que trabajan en el departamento de vivienda, pero no se refirió a los proyectos de los otros promotores inmobiliarios.

Dijo que una de las condiciones que le ha puesto a la ciudad es que se otorgue un porcentaje de los subcontratos a la minoría del vecindario.

Luego habló de lo que ha hecho y se propone hacer en la comunidad, entre otras cosa traer un bote recreacional y cultural  a la Marina de Dyckman para que la gente no tenga que ir a la calle 23, construcción de una biblioteca nueva donde está la de Broadway, en el piso 33 de una de las torres instalar una galería para que vayan los pintores y los residentes puedan subir a contemplar el puente George Washginton.

Añadió que la educación en su distrito debe reorganizarse para que sea robótica y de tecnología, y se refirió a  la construcción del parqueo público en la calle 207 e instalar el primer centro de la nación de investigación y la  celebración sobre las construcciones de los inmigrantes, en todo eso es que estamos trabajando, manifestó.

Hizo un llamado a los empresarios dominicanos para que inviertan  en estos proyectos de desarrollo y toquen la puerta para los subcontratos y participen.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar