Proyecto cultural Sur Santo Domingo celebra encuentro de poetas por la paz

Por El Nuevo Diario lunes 23 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El proyecto Cultural Sur Santo Domingo celebró este lunes por quinto año consecutivo el Festival Mundial de poesía por la paz, con la participación de poetas dominicanos que se solidarizan con el tema de la poesía en acción universal por la paz.

Durante esta  XVl edición del Festival Palabra en el mundo, como en años anteriores, los poetas se reunieron en el espacio del Club Universitario,  frente al Mar Caribe.

La poeta y narradora Fanny Herrera, coordinadora de la institución organizadora, dijo que proyecto Cultural Sur Santo Domingo nació como una respuesta a la necesidad de promover la cultura dominicana y universal en todos los ámbitos del territorio de la República (y más allá).

Señaló que los objetivos fundamentales de PC-SUR- SANTO DOMINGO, entidad fundada el 24 de abril del 2018, son impulsar trabajos colectivos que conlleven al desarrollo del potencial intelectual del artista de limitadas posibilidades económicas.

“PC-SUR- SANTO DOMINGO aglutina a poetas, escritores, escultores, pintores, cantantes, compositores, músicos, actores, periodistas, diseñadores, artesanos, bailarines, cineastas, declamadores y a todos quienes, de una u otra forma, busquen expresar su capacidad creativa o aportar al crecimiento intelectual, científico y cultural de nuestro pueblo”, dijo.

El poeta Eudy Moreta, quien entre sus producciones leyó un emotivo poema dedicado a la esposa, después de su presentación posteó que “en la tarde hoy  fui invitado a participar del encuentro internacional de poesía por La Palabra en el Mundo, donde se llevó a cabo un recital poético. El Mar Caribe fue el testigo presencial con el vaivén de expresivas voces poéticas con un gran contenido social, de amor y de paz. Cada poeta participante recitó 2 poesías. En horabuena creadores de voces por y para el mundo”.

De su lado, el poeta José Miguel González Rossi aprovechó “para felicitar a los organizadores del evento de esta tarde escenificado en el Club Universitario, frente al mar.

Mientras que el poeta y miembro de la dirección del PC SUR Santo Domingo, Fernando Fernández, felicitó a sus “compañeros del PC SUR SANTO DOMINGO, por el éxito obtenido hoy con la lectura de poemas a cargo de nuestros miembros y de los poetas invitados, que nos honraron con sus lecturas y presencias en el Club de Profesores de la UASD. Nos reencontraremos en otras jornadas de consolidación y fortalecimiento, en pro del desarme mundial y de la paz en todos los rincones de la tierra”.

Apple Store Google Play
Continuar