Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Proyecto “Comprometidos por el Buen Trato Infantil” impacta a más de 1850 familias

Proyecto “Comprometidos por el Buen Trato Infantil” impacta a más de 1850 familias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Fundación Abriendo Camino en conjunto con Hipermercados Olé, realizó esta semana el cierre del proyecto “Comprometidos con el buen trato infantil”, donde más de 1850 familias fueron impactados, completando así el objetivo de que familias de los sectores de Villas Agrícolas, Villa Mella y Villa Consuelo pudieran desarrollar capacidades para cuidar, orientar, acompañar y proteger a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El proyecto, que inició el pasado mes de noviembre, ha implementado en dichos sectores, acciones que han aumentado la conciencia de la comunidad y de los niños, niñas y adolescentes acerca de sus derechos, la crianza positiva, el bullying y crear capacidades de resiliencia.

Dicho proyecto, costeado en su totalidad por Hipermercados Olé, logró durante su ejecución, la integración y formación de 203 colaboradores de dicha institución, 363 niños, niñas y adolescentes, 78 padres y madres y 92 profesores y facilitadores.

 

Otro de los objetivos que se perseguía era la sensibilización de la población de los sectores seleccionados, para ello se realizó como parte de las iniciativas, el árbol de las buenas acciones y la campaña “pintemos los derechos de la niñez” donde se logró la participación de 458 niños y 620 adultos de la comunidad. Además, con motivo del mes de la prevención contra el maltrato infantil se organizó por las calles de Villas Agrícolas, una marcha para concienciar sobre el buen trato hacia la niñez con el apoyo de INAIPI y las escuelas públicas.

El equipo de la Fundación Abriendo Camino y los Hipermercados Olé, unieron sus esfuerzos para alcanzar los objetivos y poder completar la meta de cambiar el trato y las condiciones de cientos de niños, niñas y adolescentes vulnerables.

Hoy en día, es de vital importancia la integración y colaboración de empresas privadas e instituciones sin fines de lucro para alcanzar objetivos de contribuir con la sociedad y aportar para construir una sociedad más positiva y más justa.

El acto de cierre fue realizado en el salón de eventos de Aquamundo, en Sambil, donde asistieron directivos de ambas instituciones, amigos, relacionados y la prensa en general.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta