Proyectiles disparados desde Siria causan un muerto y 13 heridos en Turquía

Por EFE miércoles 24 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, ESTAMBUL.- Dos obuses disparados hoy desde el enclave kurdo de Afrín, en Siria, contra el centro de la ciudad turca de Kilis han causado un muerto y 13 heridos, informó la cadena turca NTV.

El primer proyectil impactó a las 15.10 GMT en la mezquita de Çalik, en pleno centro de la ciudad de Kilis, mientras que el otro alcanzó una casa cien metros más lejos.

En un primer momento, el gobernador de la provincia de Kilis, Mehmet Tekinarslan, habló de ocho heridos pero poco después NTV informó de que causaron un muerto y trece heridos.

Tekinarslan explicó a la prensa turca que el ataque había tenido lugar en el momento de la oración del atardecer y que la mezquita había sufrido daños, mientras que en la casa alcanzada no hubo víctimas mortales.

Cinco personas que se encontraban en la vivienda, cuatro de ellas niños, se vieron afectadas por el humo de la explosión y trasladadas al hospital.

El centro de Kilis, una ciudad de unos 100.000 habitantes, capital de la provincia homónima en el sur de Turquía, dista apenas seis kilómetros de la frontera de la región siria de Afrín, bajo control de las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG).

El Ejército turco lanzó el sábado pasado la operación “Rama de olivo” contra Afrín para expulsar al YPG de este enclave kurdo en el extremo noroeste de Siria y el domingo inició una invasión terrestre que continúa entre intensos combates.

Desde el sábado por la noche una docena de obuses ha impactado tanto en Kilis como en la ciudad de Reyhanli, en la provincia turca de Hatay al oeste de Afrín, causando un muerto y medio centenar de heridos.

El Gobierno turco ha presentado los disparos con mortero contra ciudades turcas como motivo de guerra, pese a que se iniciaran solo después de lanzarse la operación militar contra Afrín.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar