Proyectarán la alta cocina dominicana en festival gastronómico

Por El Nuevo Diario martes 23 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Festival Gastronómico Taste Santo Domingo 2019 informó que se propone proyectar la alta cocina dominicana como un sector que está realizando grandes aportes al desarrollo de la economía del país.

Raymundo Morales, director ejecutivo de Taste ,destacó que la creación de muchos restaurantes y el surgimiento de destacados chefs ha dado impulso a un sector que actualmente muestra mucho dinamismo y está generando miles de empleos.

Dijo que Taste 2019, que se realizará del 10 al 19 de mayo, incluirá este año la participación de las famosas chefs Paulina Abascal y Leonor Espinosa.

Morales ofreció las informaciones durante el lanzamiento de la Ruta de Tapas y el Gastro Festival que se realizó en Food Truck Town ubicado en la 27 de febrero 299, donde dijo que se ultiman detalles para incorporar al evento a una destacada chef Dominicana para acompañar a Leonor Espinosa en una cena a cuatro manos.

Informó que la “Chef Leo” y “Paulina” impartirán experiencias con los profesionales de la gastronomía, en las conferencias pautadas en el marco de la Expo Gastronómica los días 15 y 16 de Mayo en el Hotel  Jaragua.

La primera Ruta de Tapas en República Dominicana se realizará en Taste 2019 y permitirá a los dominicanos disfrutar de una gran variedad de aperitivos  se estarán ofreciendo en los restaurantes participantes del 10 al 19 de mayo. Todas las ofertas incluirán cerveza Modelo o una bebida más una tapa sin exceder de los RD$500 pesos impuestos incluidos.

Los restaurantes participantes son Affogato Café, Hotel Catalonia, Filigrana Restaurant/ Pearl Urban Lounge, De la casa pastelería, Lemon Sugar, Hotel Dominican Fiesta, Onno’s Bar Cabarete, Onno’s Bar,  Zona Colonial,  Onno’s Bar Altos de Chavón, Onno’s Bar Bávaro.

También participan  Fresco del Horno Los Prados, Fresco del Horno Bella Vista , Parche Bar Lounge, Restaurante Allegra ,  Restaurante Marijo, restaurante Elizondo, Restaurante Barelo, Restaurante El Colombiano, Restaurante 100 fuegos, Restaurante Angelo, Restaurante Ceviche Punto y Coma, The food Shack, Morr Food Park, Food Truck Town y  Restaurante Mirra. Este evento cuenta con el apoyo de varios patrocinadores como son Cerveza Modelo,  Cardnet, Mariot Gas.

El Festival Taste Santo Domingo 2017 incluirá  la Expo Gastronómica los días 15 y 16 de Mayo en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, incluyendo master class de alto nivel técnico, exposición de productos y servicios, paneles, conferencias y conversatorios, networking entre profesionales y VIPs del sector Gastronómico.

También se realizarán, lanzamientos de productos y servicios, presentaciones y demostraciones gastronómicas en vivo, competencias culinarias, degustaciones, catas, financiamiento de productos y servicios, adquisición y promoción de líneas, franquicias y representaciones.

La chef Leonor Espinosa, de Colombia presentara el menú del restaurante LEO, número 10 en la lista de los mejores restaurantes de  Latinoamérica’s y que la llevó a ganar como  la mejor chef femenina de Latinoamérica en el año 2017.

Está cena, al igual que otra que estará realizando con una invitada especial que será anunciada próximamente serán parte de la agenda de noches gourmet que se estarán preparando del 15 al 17 de Mayo en el Sheraton  Hotel.

Morales informó que el Gastro Festival se realizará en un parque de Santo Domingo e incluirá una oferta para los amantes del “Street Food”, o comida de calle que incluirá, carnes a la parrilla, pabellón dominicano, calle de cervezas y experiencia coctelera en un ambiente de entretenimiento y música en vivo.

El espacio dispondrá de un ambiente familiar, tarima gastronómica, cooking shows,  pabellón de comida a la parrilla, pabellón dominicano, pabellón Street Food, concursos culinarios, mercado artesanal, ofertas, promociones y área para niños denominada Taste Kids.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar