Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Próximo ministro Energía y Minas dice Punta Catalina no está exenta de investigación tras inauguración

Próximo ministro Energía y Minas dice Punta Catalina no está exenta de investigación tras inauguración
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Antonio Almonte, próximo ministro de Energías y Minas manifestó este viernes que aunque ya fue inaugurada Punta Catalina, esto no implica que las investigaciones sobre la central termoeléctrica no se realicen.

El nuevo incumbente de Energía y Minas sostuvo que los dominicanos necesitan saber el procedimiento de licitación, evaluciación económica y las construcciones técnicas en las que opera la obra.

Almonte se expresó en esos términos durante una entrevista en el espacio televisivo El Despertador del Grupo SIN.

Agrego que “eso no se resuelve con un simple discurso, sino con una auditoría técnica y las especificaciones con que fueron contratadas. Eso es fundamental para saber el régimen de explotación que tendrá en su operación con el paso de los años”.

El nuevo ministro sostuvo que no se tomarán apresuradas decisiones con Punta Catalina, sin embargo, agregó que la planta tiene que continuar operando y tener la certificación por parte de la entidad coordinadora, por consiguiente debe concluir la etapa de pruebas.

Dijo que “hemos sostenido que el proyecto ha arrojado más de US$2,000 millones. Ahora bien, estamos arribando a una posición donde pasaremos al plan de auditoría y monitoreo”.

El Gobierno inauguró este miércoles la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), en la provincia Peravia, con la que se pretende resolver el déficit energético del país caribeño.

La Termoeléctrica Punta Catalina, está considerada la obra estrella del Gobierno del presidente Danilo Medina, quien dejará la Presidencia el 16 de agosto y quien encabezó el acto inaugural.

Comenta