CP del PLD podría dar a conocer en próxima reunión nombres juristas asesorarán sobre primarias

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó este miércoles que se avanza en la conformación del grupo de juristas que serán consultados sobre si se apega o no a la Constitución de la Republica la celebración de primarias simultaneas abiertas en los partidos políticos usando el padrón de la Junta Central Electoral.

Dijo al respecto que ya se cuenta con una preselección de expertos en derecho constitucional y que espera que esta semana se concluya con la selección final.
“Puedo adelantar que uno de ellos es un experto internacional. Cuatro serán locales. Hay una preselección de tres de 11 que se conocieron. No lo puedo dar a conocer hasta que no haya decisión oficial”, manifestó el secretario general del PLD.

Informó que esta misma semana se entrevistará con el presidente del PLD, Leonel Fernández, y el Presidente de la Republica, Danilo Medina, comisionados los tres por el Comité Político para adoptar una decisión a nombre de dicho organismo de dirección del PLD.

 

Caso Yuniol Ramírez

Por otra parte, Pared Pérez reiteró el respaldo de esa organización a las investigaciones que realizan las autoridades especializadas en torno al asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

“Emitimos una declaración el lunes pasado lamentando estos hechos y reiterando el respaldo del PLD a las investigaciones que hagan las autoridades, llámese la Policía Nacional y el Ministerio Publico”, expresó el también presidente del Senado de la República, respondiendo a los periodistas que le abordaron en el Congreso Nacional.

Abordado sobre la suerte del miembro del Comité Central, Manuel Rivas, a quien las investigaciones involucran en el caso, adelantó que en la próxima reunión del Comité Político pudiera conocerse su caso y adoptar una decisión orgánica.

“Ustedes saben que hay un Reglamente aprobado en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello (Reglamento de Disciplina y Ética) que establece que el compañero que se vea involucrado en un caso de esa naturaleza, quedaría suspendido automáticamente; pero ya eso debe confirmarlo el Comité Político”, funcionando como Comité de Ética”, dijo.

Pared Pérez también se refirió a una encuesta donde una amplia mayoría entiende que los partidos han ido perdiendo credibilidad en la República Dominicana
“Estos resultados deben ser ponderados por los partidos políticos a los fines de hacer una evaluación y hacer los correctivos que haya que hacer”, subrayó el legislador al señalar que “hay que buscar la manera de revertir eso”.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar