Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Provincia Santiago no sufrió daños significativos tras el paso de tormenta Laura

Provincia Santiago no sufrió daños significativos tras el paso de tormenta Laura
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La representante del Poder Ejecutivo y presidenta del Comité Provincial Prevención, Mitigación y Respuesta, Rosa Santos, informó este lunes que la provincia de Santiago no sufrió daños considerables, ante el paso de la tormenta Laura.

En rueda de prensa en la gobernación, Santos sostuvo que, por disposición del presidente, Luis Abinader, estuvo desde el viernes en sesión permanente, en el comando de la Defensa Civil, dando seguimiento y monitoreando el trayecto de la tormenta, con el objetivo de que, si se produjera una situación vulnerable, accionar para darle respuesta inmediata.

La gobernadora explicó que antes de que entrara el fenómeno atmosférico, se agregaron 25 militares de la UHR, con equipos de rescate vertical, dispuestos para asistir en coordinación con el PMR de Santiago, entidad de socorro que está lista con su personal para hacer frente, ante cualquier evento que afectara a comunidades.

De su parte, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, manifestó que en la noche de ayer se reportaron fuertes ráfagas de vientos huracanados en la ciudad de Santiago, provocando la caída de algunos árboles y tendidos eléctricos, sin provocar ningún tipo de emergencia.

Arias informó que en Navarrete fueron reportadas dos casas destruidas debido a los fuertes vientos, en Tamboril, varios árboles caídos y en la Carretera Las Charcas se reportaron colapsos en el tendido eléctrico.

Al final del encuentro con la prensa, Rosa Santos, expresó que, gracias a la eficiente disposición del presidente, Luis Abinader, se habilitaron 6 centros colectivos, 230 albergues ubicados en el Club GUG, SAMEJI, Bajo Techo Venezuela, Escuela Venezuela, Bajo Techo Los Jazmines y el Cupes.

Las instituciones que son parte del PMR provincial son: Gobernación Provincial, Defensa Civil, Comando Conjunto Norte, Alcaldía de Santiago y demás municipios y distritos, Ejército República Dominicana, Policía Nacional, EDENORTE, Salud Pública, OMSA, Ministerio Educación, Bomberos, Cruz Rojas, Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia

Comenta