Protestas provocan suspensión de docencias en la UASD

Por El Nuevo Diario viernes 23 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La docencia fue suspendida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo a causa de manifestaciones que protagonizaron decenas de estudiantes en protesta por los accidentes ocasionados por los vehículos pesados que circulan por las cercanías de la casa de estudios.

Durante las protestas, que se iniciaron alrededor del mediodía del viernes,  los manifestantes incendiaron neumáticos y depositaron escombros en las vías, por lo que fue necesario la intervención de efectivos policiales, quienes despejaron la situación lanzando bombas lacrimógenas.

De acuerdo a estudiantes consultados por El Nuevo Diario,  la protesta por los accidentes que han afectado a estudiantes de la universidad, provocados por vehículos pesados que transitan por la calle Correa y Cidrón.

Expresan que informaron la situación al rector, pero que éste no le ofreció solución.

“Nos fuimos a la huelga porque es la única forma de que nos escuchen, y si el rector no hubiese suspendido la docencia, aún estaríamos protestando”, dijo uno de los entrevistados.

Por la situación la  Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que se encuentra cerrado el paso vehícular en el túnel de la avenida  Ortega y Gasset y los vehículos están siendo desviados a la avenida 27 de Febrero.

Asi mismo, autoridades del  Metro de Santo Domingo indicaron que los  trenes no están haciendo parada en la estación Amín Abel (L1), a causa de los disturbios.

Por su lado, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) se desligó de los acontecimientos a través de su cuenta de Twitter.

Apple Store Google Play
Continuar