Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Protestas en Haití se extienden a localidades cercanas a frontera por Dajabón

Protestas en Haití se extienden a localidades cercanas a frontera por Dajabón
Las protestas en Haití han sido constantes en los últimos meses. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, OUANAMINTHE.- Protestas con disparos, obstrucciones con troncos de árboles, quema de neumáticos y bloqueo en las calles; se han extendido a esta localidad cercana a la frontera por Dajabón.

Las manifestaciones han minimizado en el día de hoy las actividades cotidianas en esta comunidad, afectando también la frontera.

Las reclamaciones y exigencias se extienden desde la carretera principal del noreste de este país pidiendo la dimisión del primer ministro “Ariel Henry” y rebaja en los precios de los combustibles.

Según el informe llegado a este medio una de las vías obstruidas es la que da acceso a la zona franca CODEVI, en Dajabón sin que se reportaran inconvenientes mayores ya que la mayoría del personal que allí labora se encuentra desde tempranas horas realizando sus labores.

En la mañana de hoy la disconformidad ha obligado a las autoridades a la paralización de la docencia y el cierre de establecimientos comerciales, mientras que miembros de la policía nacional se encuentran recorriendo las diferentes calles del lugar.

Hasta la redacción de esta nota informativa no se han reportado víctimas ni heridos, durante las manifestaciones.

Comenta