Protestarán en Hermanas Mirabal por garantías económicas en casos violencia de género

Por El Nuevo Diario lunes 1 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diferentes organizaciones de la provincia Hermanas Mirabal montarán una protesta cívica frente al Palacio de Justicia de Salcedo en contra de las garantías económicas en los casos de violencia de género.

La Oficina para la el Desarrollo de la Mujer, el Centro Jurídico para la Mujer, el Centro de Atención a  la Víctima, y la dirección del Ministerio de la Mujer de la provincia Hermanas Mirabal anunciaron han decidido realizar una Jornada de Protesta Cívica en contra de las garantías económicas en los casos de violencia de género, y alertando sobre las conductas machistas  en la justicia.

La protesta cívica será realizada el martes 2 de octubre de 10:00 a 11:00 de la mañana frente al Palacio de Justicia de Salcedo.

La Directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, Linabel González, dijo que está alarmada ante tantas garantías económicas a los que golpean, hieren y abusan de las mujeres, y llamó a las personas que quieran sumarse a protestar contra este grave problema que pone en gran riesgo la vida de las mujeres, a unirse a esta manifestación cívica.

“En la provincia Hermanas Mirabal el 61 % de los casos de maltratos a las mujeres reciben garantías económicas”, dijo Lucy García, del Centro Jurídico para la Mujer.

También la Asociación de Acción Comunitaria que preside Luis Díaz, juntas de vecinos y la Asociación de Víctimas de la Provincia Hermanas Mirabal, se han unido en apoyo a la protesta cívica en contra de las garantías económicas en los casos de violencia de género.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar