Protestan por reconstrucción de puente en Peralvillo

Por El Nuevo Diario jueves 16 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Cientos de personas protestaron  ayer con un encendido de velas, en demanda de la reconstrucción del puente que comunica a las comunidades de Dionisio con La Placeta del municipio de Peralvillo, de la provincia de Monte Plata.

Los manifestantes aseguran que este puente tiene más de cuatro meses que se derrumbó y que no han recibido respuesta satisfactoria del Ministerio de Obras Públicas.

“Queremos la construcción de este puente inmediatamente, ya que los niños lo van a necesitar para ir a la escuela y no vamos a permitir que pasen por ahí”, dijo una de las manifestantes.

Afirman que no quieren compromiso con empresas mineras porque de ser así ya el puente estuviera hecho pero que ellos jamás negociarán sus recursos naturales.

Los protestantes realizaron un llamado al alcalde Juan Francisco Manzueta y al presidente de la República Luis Abinader para que les de respuesta lo antes posible o de lo contrario continuarán su lucha de manera más drástica

Manifestaron que el puente se derrumbó el pasado 7 de junio dejando incomunicadas a varias localidades de la provincia Monte Plata debido a las lluvias ocasionadas por una vaguada.

El Senado aprobó el martes 8 de junio la resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, instruir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, la construcción del puente que comunica la comunidad de Dionisio con La Placeta en el municipio de Peralvillo, provincia Monte Plata.