Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Protestan frente a la embajada de EE.UU. en Haití contra los comentarios de Trump

Protestan frente a la embajada de EE.UU. en Haití contra los comentarios de Trump
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con una protesta este jueves frente a la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, los haitianos mostraron su indignación por los recientes comentarios y acciones del presidente Donald Trump.

Coreando frases y agitando carteles a través de los cuales denunciaron a Trump por los comentarios que hizo sobre Haití,  los manifestantes se reunieron frente a las puestas de la embajada norteamericana en ese país.

Los manifestante repudiaron la acción de Trump a través de la puso fin  a un programa que otorgaba el estatus legal temporal a miles de haitianos que viven en Estados Unidos.

Estados Unidos ha establecido que unos 60.000 haitianos a los que se les ha permitido quedarse y trabajar en Estados Unidos desde el terremoto deben salir del territorio estadounidense a más tardar en julio de 2019.

En la semana pasada Trump habría usado supuestamente una palabra vulgar para referirse a los países africanos y cuestionó por qué Estados Unidos querría recibir a más haitianos.

 

 

 

Comenta