Protestan frente a la embajada de EE.UU. en Haití contra los comentarios de Trump

Por El Nuevo Diario jueves 18 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con una protesta este jueves frente a la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, los haitianos mostraron su indignación por los recientes comentarios y acciones del presidente Donald Trump.

Coreando frases y agitando carteles a través de los cuales denunciaron a Trump por los comentarios que hizo sobre Haití,  los manifestantes se reunieron frente a las puestas de la embajada norteamericana en ese país.

Los manifestante repudiaron la acción de Trump a través de la puso fin  a un programa que otorgaba el estatus legal temporal a miles de haitianos que viven en Estados Unidos.

Estados Unidos ha establecido que unos 60.000 haitianos a los que se les ha permitido quedarse y trabajar en Estados Unidos desde el terremoto deben salir del territorio estadounidense a más tardar en julio de 2019.

En la semana pasada Trump habría usado supuestamente una palabra vulgar para referirse a los países africanos y cuestionó por qué Estados Unidos querría recibir a más haitianos.

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar