Protestan frente al Palacio por correcto desenvolvimiento del Centro de Capacitación para Ciegos

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.−Estudiantes del Centro de Capacitación para Ciegos (Cecapci), de Santiago realizaron una manifestación este miércoles una manifestación frente al Palacio Nacional pidiendo la intervención presidente Luis Abinader por las presuntas dificultades o trabas que impone el Ministerio de Educación contra el desenvolvimiento  de esa entidad.

Entre las demandas de los estudiantes de este centro se encuentra, el nombramiento de personal de apoyo (monitores) y la inclusión en el desayuno escolar.

Indicaron que desde el año 2020 la entidad tiene retrasos en los pagos que les corresponde por ley ya que están incluidos en el presupuesto nacional lo que afecta sus actividades operativas.

Señalaron que ante la falta de financiamiento están en peligro una de acciones formativas como cursos de computadora, bisutería, superación personal, charlas de sensibilización a colegios y escuelas, cursos  inglés y francés así como clases de Braill, orientación y movilidad.

Detallaron que el centro imparte cursos de locución, administración de pequeñas y medianas empresas, recepción y servicio al cliente, manualidades de redacción y estilo y ortografía. Otros  de los servicios que ofrecen son, atención psicológica a niños, adolescentes y adultos en situación de discapacidad.

Los manifestante agradecieron a las personas que apoyan sus iniciativas y calificaron su causa como la lucha de David y Goliat y que de no recibir respuestas satisfactorias realizarán un paro indefinido.

Indicaron que “los negociantes de la discapacidad no lograrán destruir su labor social en beneficio de ese sector.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar