Protestan en Sánchez Ramírez por cancelación de enfermera

Por Luis M. Ozuna martes 21 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ. – Un amplio piquete fue realizado la mañana de este martes en la Dirección Provincial de Salud en Sánchez Ramírez por la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), esto en demanda de la reposición de una profesional de la enfermería y dos odontólogos, que según estos expresaron fueron cancelados de manera arbitraria.

La profesional de enfermería desvinculada es la Licda. Denny Rodríguez Jiménez, quien prestaba servicio actualmente en el Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí y perteneció al equipo de trabajo de la DPS en esta ciudad, en varias administraciones.

La profesional de enfermería recibió el apoyo de la Licda. Francisca Peguero, presidenta del gremio y la vicepresidenta Miriam Feliz, Mariano Suazo y su secretario general, además contó con el apoyo del Colegio Médico Dominicano.

Estos atribuyen la desvinculación aun funcionario del sector Salud a nivel Regional de quién relevaron su nombre con la consigna “Fuera Martín.

La enfermera desvinculada dice que su separación de la entienda es atribuida a presunto abandono de su trabajo, pero que ella tiene la constancia de que su asistencia se mantuvo al pie de la letra a su lugar asignado por las mismas autoridades de salud, que fueron quienes la enviaron al referido Hospital para servicio.

Agregó además que desde hace. Varios meses está siendo víctima de un seguimiento constante por parte de empelados y funcionarios del sector salud, llegando a recibir hasta amenazas de agresión física, que puso en peligro su vida.