Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Protestan en Palo Amarillo, Baitoa, por arreglo de calles, agua potable y empleos

Protestan en Palo Amarillo, Baitoa, por arreglo de calles, agua potable y empleos
Moradores de Palo Amarillo, Santiago, durante una protesta el 22 de junio, por escaséz de agua potable. (Archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Moradores de la comunidad Palo Amarillo, de Baitoa, protestaron este domingo por la reparación de calles y carreteras, un buen servicio de agua potable, además de empleos en empresas de la zona.

Entre las peticiones de los manifestantes se encuentra la carretera principal que conecta a esa comunidad con La Ceibita, la que señalan ha sido abandonada por las autoridades correspondientes, por lo que debido a las malas condiciones de la misma.

Dicen que cuando no están sufriendo por el lodo, entonces es por el polvo que levantan los vehículos a su paso, “lo que mantiene a los niños y envejecientes con gripe y tos permanente”.

Reclaman también un servicio de agua potable de calidad y empleos para la gente de allí en la fábrica de cemento Cibao, lamentando que a pesar de que esa empresa está instalada en ese lugar, los mejores puestos se los dan a personas que vienen desde otras partes del país, mientras que a la gran mayoría de los jóvenes de la localidad no los contratan.

Comenta