Protestan con velas encendidas por muerte joven asesinada en Sabana de la Mar

Por Irentoni Vega miércoles 21 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.-  Cientos de jóvenes salieron ayer a protestar por las calles de Sabana de la Mar, de la provincia de Hato Mayor exigiendo justicia por la muerte de la joven Jessica Marie Mauricio Contreras .

Los manifestantes exigían el traslado de la dotación policial de esa demarcación porque según ellos no han hecho nada para detener la delincuencia.

Se desplazaron a pies y en motores, exhibiendo camisetas con la imagen de Mauricio Contreras y con velas encendidas en las manos, los jóvenes salían de calles y callejones para sumarse a la protesta.

Ayer fueron sepultados los restos de Mauricio Contreras, quien murió tras ser impactada por varios disparos.

Junto a Mauricio Contreras, también resultó muerto Romy Severino (Chalequito), tras ser atacado a tiros sin mediar palabras por individuos encapuchados en el drink “El kan”.

La muerte de estos dos jóvenes se produjo el pasado domingo, donde además resultaron heridas otras dos personas, de la cual solo se identificó a Bienvenida Regalado García, quien fue llevada con los demás heridos al Hospital Señorita Elupina Cordero y referida al regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Rocío Contreras, tía de la joven fallecida, indicó en el sepelio, bajo llantos, que “ella iba de viaje a Nueva York, donde realizaría su sueño realidad de ser doctora en medicina”.

“Le truncaron sus sueños y le arrancaron la vida a una inocente, que solo hacia divertirse”, indicó Contreras.

Y agregó: ”Quien nos devuelve a nuestra Jessica ahora, una joven con tanto futuro y ser asesinada de esa manera”.

Familiares y amigos de la joven Jessica Marie Mauricio Contreras de 20 años, exigieron justicia mientras trasladaban el cadáver a darle cristiana sepultura al cementerio municipal de esa demarcación.

La madre de la joven muerta a tiros pidió al presidente Luis Abinader que haga justicia e intervenga la dotación policial de Sabana de la Mar.