Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Protestan en Cancino Adentro por largos apagones

Protestan en Cancino Adentro por largos apagones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes del sector de Cancino Adentro de Santo Domingo Este se lanzaron a las calles este martes en reclamo del cese de los “largos y tediosos” apagones, degenerando en una serie de disturbios callejeros y en el bloqueo de la principal vía de acceso a esa comunidad.

Comerciantes y amas de casa del sector expresaron que los apagones los mantienen en zozobra constante y les dañan las provisiones.

Un fuerte enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la policía Nacional obligó a la uniformada a solicitar refuerzos al destacamento de Invivienda, debido a que los miembros asignados a la unidad policial del sector no pudieron repeler la acción de los munícipes.

A la huelga se han sumado también juntas de vecinos y grupos de la sociedad civil.

Los disturbios forzaron el cierre del comercio por tiempo indefinido para evitar saqueos.

Además de las tandas de apagones, denunciaron que unos de los transformadores de la calle principal explotó hace unos tres días y continúa dañado sin que las autoridades puedan repararlo.

Pedro Rodríguez, dirigente comunitario, denunció que los apagones al parecer fueron inscritos en la tanda extendida ya que les afecta por largas horas al sector Cancino Adentro.

Comenta