Protesta en Delhi por la muerte de ingeniero indio en ataque racista en Estados Unidos

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA DELHI.- Varias decenas de estudiantes protestaron hoy frente al centro cultural de la embajada estadounidense en Nueva Delhi por la muerte de un ingeniero indio en un ataque racista ocurrido en Estados Unidos hace dos semanas, informó a Efe uno de los organizadores de la manifestación.

"El Gobierno de Narendra Modi debe interceder ante la administración Trump para conseguir que los indios que viven en EE.UU. estén en condiciones seguras", pidió el presidente de la Federación de estudiantes de la India (AISF, por sus siglas en inglés), Syed Valiulla Khadri.

El sindicato estudiantil convocó esta protesta tras la muerte el pasado 22 de febrero del ingeniero indio Srinivas Kuchibhotla en un tiroteo con tintes racistas en un bar en el estado de Kansas (EE.UU.) en el que también resultó herido otro ciudadano indio.

El agresor, un veterano del Ejército estadounidense, atacó a las víctimas al grito de "¡Fuera de mi país!", según relataron los testigos, de acuerdo con medios locales.

El Gobierno de Donald Trump condenó el suceso casi una semana después de que tuviese lugar y lo tildó de "acto de odio racial".

Por su parte, las autoridades y la sociedad india se mostraron conmocionadas por el ataque contra Kuchibhotla, de 32 años y originario de la ciudad Hyderabad, en el sur de la India.

Decenas de miles de indios trabajan en EE.UU. en empresas tecnológicas, entre ellos los responsables de compañías líderes del sector como Google, Microsoft, Nokia o Adobe, aunque desde hace meses en la India se viven con inquietud las posibles restricciones migratorias del presidente estadounidense.

Apple Store Google Play
Continuar