Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Protesta en Bonao por arreglo de carretera que conduce al vertedero provincial

Protesta en Bonao por arreglo de carretera que conduce al vertedero provincial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BONAO.- Con quema de neumáticos, escombros en la vía pública y otras manifestaciones protestaron este lunes habitantes de este municipio, quienes reclaman la reparación de la carretera que comunica al vertedero provincial, ubicado entre las comunidades Rancho Nuevo y Hato Viejo.

Según denunciaron los manifestantes, la vía de comunicación terrestre se encuentra intransitable debido al lodazal que hay acumulado producto de las lluvias.

Aseguraron que en tiempo de precipitaciones los camiones recolectores de basura no pueden penetrar al depósito.

Advirtieron que, de no intervenir la carretera, en la provincia Monseñor Nouel puede surgir una epidemia sanitaria debido a que la vía que da acceso al basurero es usada por tres municipios y siete distritos municipales para depositar sus desechos sólidos.

Son ellos los cabildos de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, así como las juntas distritales de Arroyo Toro-Masipedro, Jayaco, Juma Bejucal, La Salvia-Los Quemados, Sabana del Puerto, Juan Adrián y Villa Sonador.

En total son 13 kilómetros de longitud que tiene el tramo vial en cuestión.

Los manifestantes amenazaron con iniciar una jornada de huelgas por tiempo indefinido si las autoridades competentes no les dan respuestas que satisfagan su demanda.

 

Comenta