Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Prospecto dominicano Francisco Mejía demanda una compañía por préstamo

Prospecto dominicano Francisco Mejía demanda una compañía por préstamo
Francisco Mejía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El cátcher dominicano de los Indios de Cleveland, Francisco Mejía, uno de los principales prospectos del béisbol, está demandando a una compañía que según él usa tácticas «inconcebibles» para obligarlo a entregar una participación sustancial de sus futuras ganancias de Grandes Ligas a cambio de un préstamo inicial en 2016.

La demanda del prospecto dominicano, presentada en el Tribunal Federal de Delaware el 21 de febrero, relata cómo Big League Advance, una compañía administrada por el exlanzador de los Filis de Filadelfia, Michael Schwimer, le prestó $ 360,000 a cambio de una participación del 10 por ciento en sus ganancias futuras.

Mejía firmó tres contratos separados con la compañía durante un período de tres meses en 2016.

Según la demanda, el jugador de los Indios está proyectado a ganar $ 100 millones a lo largo de su carrera, lo que significa que BLA podría recibir $ 10 millones a cambio de su inversión de $ 360,000. La demanda de Mejía pide que el contrato sea declarado inaplicable y el préstamo anulado, y que reciba daños compensatorios no especificados.

En una demanda reconvencional presentada el jueves, Big League Advance solicitó que se desestimara el reclamo de Mejía, se confirmara el contrato, se evaluaran los daños y el tribunal emitiera un mandamiento judicial permanente contra Mejía prohibiéndole divulgar información sobre sus tratos con la compañía.

Mejía, de 22 años, es un bateador de .291 en 405 juegos de ligas menores con los Indios. En 2016, mientras jugaba para el club Clase A de Lynchburg en la Liga de Carolina, bateó de hit en 50 juegos seguidos, la racha más larga de ligas menores en 62 años.

Según el reclamo, Mejía llegó a un acuerdo con Big League Advance en un momento en que su madre estaba muy enferma y la familia necesitaba dinero para pagar su tratamiento médico. La demanda sostiene que BLA participó en «conductas injustas e inconcebibles, incluyendo incumplimientos del deber de buena fe y trato justo».

«El plan de negocios del demandado BLA implica la utilización de varios ‘corredores’ que se acercan a los futuros jugadores de béisbol en áreas como la República Dominicana», dice la demanda.

Big League Advance se refiere a sí mismo en su sitio web como «un fondo de inversión que brinda a los jugadores de béisbol de ligas menores los recursos que necesitan para ayudar a que sus sueños se hagan realidad».

Mejía completó el equivalente estadounidense de noveno grado en la República Dominicana, y sus abogados afirman que no habla inglés. Según la demanda, no tenía ningún abogado presente cuando firmó su tercer y último contrato con Big League Advance (que reemplazó a los primeros dos acuerdos) en diciembre de 2016.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Su demanda alega que representantes de Big League Advance se presentaron en su casa en la República Dominicana a principios de diciembre buscando un pago de $ 9,063, equivalente al 10 por ciento de su salario durante su final de temporada con los Indios.

Comenta