Prosigue audiencia recursos de apelación encartados Odebrecht

Por Liliam Mateo sábado 8 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO- Sigue en  proceso última fase de la audiencia de conocimiento de recursos de apelación de los encartados del caso Odebrecht, ante los jueces de la  segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

El Ministerio Público, representado por Wilson Camacho, inició con la réplica del encartado Ruddy González,  intentando demostrar que el ex legislador fue uno de los personajes que contribuyeron para lograr que funcionarios y legisladores aprobarán proyectos de la Odebrecht . Narró a la sala que Gonzalez, cuando fue invitado a declarar ante el Procurador “admitió que de los 30 días del mes pasaba 28 con Ángel
Rondón”.

“Es un mentiroso “, respondió de inmediato Ángel Rondón.

En su contestación al Ministerio Público, el ex diputado del Partido Revolucionario Dominicana, Ruddy González, dice a los jueces la ley 275 -97 le permite recibir fondos para  campañas.

“No se vota de forma imperativa sino representativa en el Congreso y todo el mundo sabe que Punta Catalina es necesaria. Todo el mundo sabe que Danilo Medina necesita esa obra y para aprobarla fue con 108 votos del PLD. Soy de un partido minoritario”.

Durante las réplicas el abogado de Ruddy González dice al tribunal no hay un regidor, diputado, senador o mandatario que no haya recibido fondos para Campaña Política; y exige que los demás legisladores que son citados por “el delator” desde Brasil deben ser investigados :”que se investigue a todos no sólo tres legisladores”, dijo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar