Propuestas de Jaime Rincón en la controversial entrevista “Capicúa con Varsovia”

Por César Doroteo miércoles 17 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El activista social y aspirante a la alcaldía de San Antonio de Guerra, Jaime Rincón, contestó varias preguntas controversiales y resaltó algunas de sus propuestas de llegar al ayuntamiento de esta demarcación.

“Lo principal es organizar administrativamente el ayuntamiento para que exista una gerencia efectiva y nosotros poder utilizar los recursos eficientemente, la gerencia de la alcaldía de Guerra está en menos cero, la Cámara de Cuentas resaltó una auditoria donde en un año y medio hay 40 millones de mal versación”, señaló el activista social mientras era entrevistado en Capicúa con Varsovia.

Con relación a la recogida de basura, el candidato a la alcaldía por una colación de partidos que encabeza Juntos Podemos, planteó como solución para este problema una planta de tratamiento de desechos sólidos, que a su vez es una generadora de empleos y permitirá una eficientización en el caso de la basura.

Rincón indicó que “nosotros no podemos seguir teniendo vertederos a cielo abierto, contaminando, tenemos que buscar una solución eficiente para esto y es a través de las mismas comunidades y las juntas de vecinos integrarlas a la recolección eficiente de los desechos sólidos”.

En ese mismo sentido estableció que “también hay que crear una planta para poder reciclar efectivamente y que eso que le llaman basura convertirlo en recursos y generar riquezas para el municipio”.

Rincón se comprometió que a su llegada a la alcaldía realizará un programa de remozamiento de todas las instalaciones deportivas de la comunidad y dispondrá de un presupuesto para pago de maestros que impartan clínicas de baloncesto, voleibol y otras disciplinas deportivas.

El activista social señaló que entre sus principales planes de seguridad municipal se encuentra el de dotar al municipio de cámaras y empoderar a la Policía Municipal para que tengan las actitudes y capacidades para dar un servicio como demandan estos tiempos.

El comunicador dijo estar dispuesto y comprometido con el rescate de las áreas verdes, específicamente las lagunas, al tiempo de enfatizar que convertirá esos espacios en parques para que las familias puedan recrearse y compartir de forma sana con sus hijos.

Anuncios