Propuesta artística “Memoria Flotante”, del artista y arquitecto Limber Vilorio

Por El Nuevo Diario viernes 1 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- ASR Galería, como empresa responsable en materia ambiental, con productos provenientes de bosques responsables certificados  por la organización internacional Forest Stewardship Council, entre otras acciones, inauguró el 9 de junio el mes del Medio Ambiente con un evento diseñado para inspirar y sensibilizar al público, llamándonos a reflexionar sobre nuestra interacción con el medio ambiente, a entendernos responsables de nuestra huella en este y como nos  afecta de manera significativa.

La exhibición está conformada con la más reciente producción visual de Limber Vilorio, que completa con este ciclo, su itinerancia desde Francia.

Vilorio traduce al arte su visión sobre la consecuencia de la inconsciencia de la humanidad con respecto a la tierra que habita, manifestada en los actos de su cotidianidad que a su vez, como un efecto bumerán afectan al ser humano a diario.

Abre un espacio de conexión y reflexión sobre nuestra realidad medioambiental, insertando simultáneamente un imaginario insular propio de nuestra isla.

Como parte de esta propuesta, se incluye la puesta en circulación del libro “Kai y la Canción de la Madre Tierra” escrito y editado por la guionista Ayala Etxebarri y el ecologista Daniel Abreu e ilustrado por el artista, cuyas ilustraciones originales también serán expuestas.

Este libro representa un hito en cuestión medio ambiental, pues el mismo fue gestionado desde la de eco responsabilidad al ser impreso con innovadora tecnología de tinta vegetal, papel certificado de manejo de bosque responsable y al utilizar barniz a base de agua para su revestimiento.

Una visita guiada con la presencia del artista se ha pautado para el sábado 2 de julio a las 11 am y a las 3 pm, en esta actividad podrán acompañar a Limber Vilorio en un recorrido por sus obras, desde su proceso creativo e inspiracional hasta la ejecución de cada pieza, única en la voz de su mensaje. Asimismo, su participación especial en la ilustración del Cuento Kai y la Canción de la Madre Tierra.

La exposición “Memoria Flotante” estará disponible al público desde el 9 de junio al 9 de julio del 2022, como parte de los eventos 60 aniversario de Arte San Ramón.  Los espacios de ASR Galería, están ubicados en la sede de Arte San Ramón en la Av. Lincoln No.904 de Santo Domingo, en un horario de lunes a viernes de 9 am a 6 pm  y los sábados de 9 am a 5 pm.

 

Apple Store Google Play
Continuar