Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Cumbre

Propósito RD

Un propósito es la intención o el ánimo por el que se realiza o se deja de realizar una acción. Se trata del objetivo que se pretende alcanzar. Este término indica la finalidad, la meta de una acción o de un objeto. Unos de los grandes dilema de la vida es saber que queremos, cuales […]

Compartir:

Un propósito es la intención o el ánimo por el que se realiza o se deja de realizar una acción. Se trata del objetivo que se pretende alcanzar. Este término indica la finalidad, la meta de una acción o de un objeto.

Unos de los grandes dilema de la vida es saber que queremos, cuales son nuestras aspiraciones y sueños por realizar en el paso por la vida, luchando cada dia con factores internos e externos que nos limitan o impulsan a alcanzarlos.

Cada dominicano debe definir a corta edad, cuales son es su proposito en la vida, preparandose y esforzandose en que cada paso que de, lo lleve cada vez mas cerca de sus metas.

Reconocemos que muchas veces las limitaciones economicas, factores externos e internos nos impiden en corto, mediano o largo plazo obtenerlas, pero esta en nosotros aprovechar nuestras fortalezas y disminuir nuestras debilidades para alcanzarlas.

Muchas veces utilizamos esfuerzos y dinero en cosas vanas e inncesarias que nos dan satisfacciones momentaneas, pero que en mediano y largo plazo, son improductivas y negativas para nuestros desarrollo.

Pero si nosotros nos sabemos lo que queremos, no tenemos metas y suenos por realizar, cual es la contribucion que hacemos a el país para que pueda salir del subdesarrollo.

Sentarnos a esperar que las cosas lleguen a nuestras manos, que del cielo nos llegue la suerte o que sean nuestros hijos que logren los sueños que nosotros no pudimos lograr.

Nada en la vida es facil, y lo que se logra con mucha facilidad, corre el riesgo de perderse o derrumbarse de la misma forma.

Los Dominicanos debemos despertar del sueño del inmediatez y de vivir el dia a dia, esforzandonos en ser mejores individuos, ciudadanos y sobre todo verdaderos dolientes de nuestra Patria.

Cuando cada uno de los Dominicanos definamos cual es nuestro proposito de vida, la Republica Dominicana sabra con claridad su rumbo y su norte.

Por Lic. Hernani A. Aquino

Abogado

h.aquino@ladlaw.com.do

Comenta