Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónJimmy García SaviñonJimmy García Saviñon

Propongo un gran pacto entre los reformistas

COMPARTIR:

El Partido Reformista Social Cristiano no sale de un pleito entre sus dirigentes, lo que lo ha llevado a tener números insignificantes en las encuestas, prácticamente al borde de la extinción, pero cuando usted mira el panorama social y político del país encontrara siempre sobresaliendo alguna figura relacionada al reformismo.

Organizaciones empresariales y asociaciones profesionales son dirigidas por personas de origen reformista  y hasta en el Senado de la Republica, en donde hay 5 senadores cuyo origen político es el reformismo y cuyo líder aun sigue siendo Joaquín Balaguer, aunque hayan sido electos en otra boleta distinta a la del PRSC

No hay otro partido en este país que pueda esgrimir en su favor tantas realizaciones materiales sin haber endeudado el país, tanto apoyo al campesinado y a la producción, tanta protección de la soberanía y de nuestras fronteras, tanto apoyo al desarrollo y protección de las mujeres y de muchísimos otros sectores nacionales como el deporte, por ejemplo.

Sin embargo los reformistas persisten en echar por la borda todos los logros de los gobiernos reformistas, a pesar de que tienen ahora una gran franja de votantes donde arar, la que según las encuestas no tiene preferencias partidarias.

Ante este panorama enumero algunos aspectos que podrían servir de base para el inicio de unas conversaciones en pos de la unidad:

  • Garantizar la presidencia y secretaria general hasta el 2020 de Quique y Genao. La primera vicepresidencia debe ser para el senador José Hazim.

 

  • Garantizar la candidatura presidencial del 2020 para Ito Bisono.

 

  • Dividir equitativamente los organismos partidarios hasta el 2020.

 

  • Crear una comisión de tres que maneje las finanzas del partido.

 

  • Se necesitaría las dos terceras partes de los votos de cada organismo para aplicar cualquier medida administrativa o política, esto garantiza que se haga necesario el consenso.

 

  • El principal organismo político del partido debe conformarse incluyendo como mínimo dos dirigentes de cada provincia, y debe tener 75 miembros.

 

  • Las candidaturas municipales y congresuales deben escogerse por encuestas que midan las posibilidades de los que aspiren dentro del universo de votantes de cada demarcación, si escogemos los mas populares, aun no sean miembros del partido, tenemos mayores posibilidades de obtener una mayor representación política y a la vez atraemos nuevos miembros que son lideres en sus comunidades.

 

Estos serian los puntos de inicio para una conversación seria que permita la reunificación y el relanzamiento del partido, no son limitativos ni excluyentes, y me pongo a disposición de mis amigos reformistas para hacer posible un primer encuentro, la pelota esta en sus canchas, de ustedes depende.

Comenta

[wordads]