Proponen uso de tampones de género neutro porque “menstruar no es cosa de mujeres”

Por El Nuevo Diario miércoles 5 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA.- Un grupo feminista radical identificado como “Mujeres por la Abolición” planteó la posibilidad de que los tampones y toallas sanitarias que se utilizan durante el periodo menstrual femenino no sean identificados como un producto exclusivo para mujeres, debido a que “los hombres transgéneros también menstrúan.

“Los hombres menstrúan porque, lo que llaman hombres trans, mujeres que se autodeterminan varones, menstrúan, lo que llaman las mujeres trans, hombres que dicen ser mujeres, menstrúan. Estos últimos no sangran porque no tienen útero pero afirman tener todos los síntomas de la reglas”, explica el grupo en su cuenta de Twitter.

Agregan que con estas tácticas, lo que el transactivismo pretende es borrar del imaginario colectivo las diferencias sexuales entre hombres y mujeres, facilitando así la aceptación de que ser mujer “es lo que los hombres digan y quieran”.

Estas declaraciones salen a raíz de que la marca “Non Binary” especificara en su empaque el “género neutro”, lo que muchos usuarios de las redes sociales asumieron como una burla o meme viral.

“Sólo encuentre un hueco y espere lo mejor”, pone el empaque de tampones de la referida marca.

“Estos últimos días está circulando por las redes la imagen de un envase de tampones para el género neutro, Non Binary. Hemos estado leyendo en los comentarios que muchas creen que es un meme porque es imposible que esto pase. Lamentablemente, es posible”, aseguran.

El grupo propone insertar al mercado marcas otras marcas de protección menstrual de género neutro y así contrarrestar lo que califican como una actitud transfóbica.