Proponen someter a la empresa Indra por daños económicos al Estado dominicano

Por El Nuevo Diario viernes 2 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Los exmiembros de la Junta Central Electoral José Ángel Aquino y Eddy Olivares propusieron a las autoridades demandar a la empresa que vendió los equipos de transmisión de datos electorales para los comicios del 2016, por daños económicos al Estado dominicano.

Sin embargo, la empresa Indra respondió que “Indra ha cumplido con todos los términos y plazos que establecía el contrato de la licitación de la JCE”.

Ángel Aquino planteó que se hable con la empresa Indra sobre la deuda pendiente y demandar, exigiendo responsabilidades.

Consideró que la Junta tomó esa decisión ante el reporte de las juntas electorales municipales, que indicaron los problemas de esos equipos y son los que trabajaron directamente con éstos. “Estos equipos no fueron adquiridos con el aval del pleno anterior de la Junta Central Electoral , fue una decisión de la comisión de compras y contrataciones y de la dirección administrativa de la Junta.

Aquino recordó que antes de aprobarse esos equipos se habían planteado varias alternativas como el préstamo de los equipos de Brasil, los equipos de Venezuela, y afirmó que después que se hizo la licitación al margen del Pleno, “se planteó que se iban a alquilar, no a contratar”.

Dijo que aunque los equipos no sirvan para fines electorales pudieran ser utilizados para  Interior y Policía, para la Policía Nacional, debido a que fue una inversión “costosísima” para el Estado dominicano.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar