Proponen se integren procesos de innovación en las aulas dominicanas

Por El Nuevo Diario martes 25 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Directora Ejecutiva de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Julia Muñiz, expresó este martes la necesidad de incluir procesos de innovación en la educación básica del país.

Agregó que estas innovaciones deben tomar en cuenta la importancia de las nuevas tecnologías y el acceso a una mayor cantidad de información por parte de los jóvenes, lo que entiende llevaría a los estudiantes a desarrollar sus aptitudes y capacidades de una manera más ágil y de acorde a las necesidades de la sociedad.

Muñiz se expresó en ese sentido al dar apertura al 1er Foro Educativo: La innovación, motor de la transformación educativa, organizado por la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP).

Dicho foro tiene como objetivo procurar métodos e iniciativas que puedan colaborar en la inclusión de procesos de innovación en las aulas dominicanas. Por tal razón, AINEP invitó a personalidades de distintos sectores que pudieran dar una visión completa ante esta necesidad, como es el caso del Ministro de Educación, Arq. Andrés Navarro, quien expuso la perspectiva nacional; de igual manera la presentación de María Waleska Álvarez, Presidenta Ejecutiva del NAP del Caribe, quien señaló los desafíos del educador en la era de la innovación; y Michael Leitch, quien como consultor internacional educativo esbozó experiencias de otros países que han avanzado en esa dirección.

“Para nosotros es muy importante que trabajemos junto al Ministerio de Educación y al sector empresarial la integración de estos procesos tan necesarios para colocarnos a la vanguardia de la transformación educativa”, indicó la Directora Ejecutiva de AINEP.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar