Proponen ley obligaría a centros de salud dar atención de emergencias sin garantía económica 

Por El Nuevo Diario domingo 5 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados se propone en los próximos días la elaboración de un proyecto de ley que obligaría a las clínicas privadas u hospitales públicos atender todos los casos de emergencias que les lleguen sin el requisito previo de una garantía económica o el pago inmediato del servicio prestado.La propuesta fue hecha por el doctor Antonio Cruz Jiminián, durante la celebración del Octavo Foro Legislativo para el Desarrollo, que auspició la Cámara de Diputados  en la circunscripción dos del Distrito Nacional.

En su iniciativa, explica que los costos por los servicios  prestados serán cargados al Estado, a través del Servicio Nacional de Salud (SENASA).

Dice que será una obligación de todos los centros de saludos atender los casos de emergencias en las primeras 24 e hizo referencia a casos frecuentes de pacientes que “son rebotados” porque no pueden pagar.

La propuesta fue entregada al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien garantizó que será llevada al pleno del organismo donde ya hay otros proyectos en comisiones frutos de los foros legislativos que se celebran en todo el país.

En la actividad, celebrada en el Club del Ministerio de Obras Públicas del Ensanche La Fe, los asistentes hicieron otras importantes propuestas como elaborar una legislación que busque la solución de los feminicidios en el país.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar