Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Proponen formula para buscar unidad en el PRSC

Proponen formula para buscar unidad en el PRSC
Hernani Aquino, propulsor de RDPorLoAlto. (Foto de archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Hernani Aquino, propuso al presidente de dicha organización, Federico Antún Batlle, dejar sin efecto la convocatoria a asamblea para el próximo 20 de mayo, como una de las medidas a tomar en busca de la unidad de esa agrupación política.

Aquino propuso que se deje sin efecto esa convocatoria de asamblea, hasta tanto una comisión conformada por hasta 6 personas elegidas entre ambas facciones, verifique y dé como válidos los legítimos miembros de la Comisión Ejecutiva y los delegados con derecho a voto en dicha asamblea que ha de elegir las nuevas autoridades.

También propone la firma de un pacto de unidad, no agresión y respeto a las decisiones emanadas en la referida asamblea, que podría dar fin a «las desgastantes crisis que ha sumergido al PRSC en un eterno letargo».

Aquino afirma que el PRSC es un partido de principios social cristianos, que ha de promover la unidad, el perdón, la solidaridad, la confraternidad y la búsqueda del bien común, entre los ciudadanos.

Señalo que sus propuestas son precisas y realizables, constituyéndose en un anhelo para toda la militancia, celebrar con jubilo y regocijo la unión y la confraternidad de los miembros y dirigentes del glorioso Partido Reformista.

“No es justo que el Partido Reformista Social Cristiano, con 22 años de ejercicio del poder,  poseedor de un estadista de la talla del Dr. Joaquín Balaguer, el único presidente hasta el momento que en 6 ocasiones ocupó el solio presidencial, perezca en las manos de los llamados a proteger tan apreciado legado”, puntualizó.

El dirigente político concluyó sus propuestas con la frase de Morihei Ueshiba en el libro el Arte de la Paz, “En situaciones extremas, el universo entero se transforma en nuestro enemigo; en momentos tan críticos, la unidad de mente y técnica es esencial: ¡No permitas que tu corazón titubee”.

Comenta