Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Proponen dar calor a promoción de merengue típico como atractivo turismo

Proponen dar calor a promoción de merengue típico como atractivo turismo
Francisco Ferreras, comunicador. (Foto por Chris Alduey).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Francisco Ferreras consideró que el país debería darle más calor a la promoción del merengue típico dentro del sector turístico y a nivel internacional, argumentando que este ritmo es parte de la identidad del país.

“Al merengue típico nosotros debemos promocionarlo más en el sector turístico y a nivel internacional, tiene presencia, pero necesitamos ser más agresivo, porque el merengue es un atractivo, principalmente el merengue típico, es un atractivo al igual que la bachata para el turista que llega a República Dominicana”, comentó.

Por lo general, los turistas buscan aprender a bailar la música popular desde que llegan al país, expuso el abogado durante la conducción del programa “Export On Tv”, trasmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, propuso que el bulevar turístico del Este sea nombrado en honor a las grandes figuras que colocaron por todo lo alto la güira, acordeón y tambora.

“El Estado debe hacer una campaña de vayas publicarías para promocionar el merengue típico y los propulsores del mismo, que se conozcan, honor a quien honor merece”, aconsejó.
De igual forma, señaló que esta es una iniciativa que podría ejecutar a la perfección el Ministerio de Turismo.

“Parte de la base del despegue del turismo en República Dominicana fue el merengue, creo que se debe hacer honor y dar honra a quienes lo merecen”, apuntó.

Comenta