Proponen crear organismo que apoye emprendurismo en RD

Por El Nuevo Diario lunes 26 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, sugirió la creación de la Superintendencia de Intra-Emprendimiento Estatal, como instrumento que motorice las inventivas de “miles de dominicanos que ven morir proyectos de innovación” por falta de apoyo a sus iniciativas.

“Proponemos dicha creación como eje motor, que desburocratice y facilite los planes y proyectos de las instituciones gubernamentales que evidencien creatividad, innovación y soluciones de los servicios públicos para beneficio de los ciudadanos. Así como que sirva de catalizadora de la Estrategia Nacional de Desarrollo, que por cierto, duerme el sueño eterno”,  manifestó.

El dirigente político agregó: “Lo que proponemos no es más burocracia, sino un conjunto de acciones desde un órgano ágil, tendentes a acelerar proyectos que la mala y atrasada burocracia obstaculiza para sus realizaciones, y que evite la masiva fuga de cerebros al exterior y no seguir engrosando el cada vez más amplio núcleo de jóvenes emprendedores que ven frustradas sus iniciativas por falta de apoyo del Estado”.

Definió el “Intra-Emprendimiento” como el acto de llevar adelante una actividad emprendedora al interior de una organización existente, con el fin de fomentar el empleo y la competitividad.

El candidato presidencial del PQDC hizo la propuesta durante su participación como expositor  en el seminario “Emprendiendo en mi País”, realizado el pasado sábado, donde agotó el tema;”Intra-Emprendimiento en el Estado”,

Dijo que en las funciones públicas que ha desempeñado siempre implementó acciones innovadoras que resultaron beneficiosas para el Estado y los ciudadanos, cito el caso del Pasaporte Biométrico, entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar